Inicio

SEMINARIO Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo: Tendencias y retos para el siglo XXI

Fecha: Viernes, 4 de marzo 2011

Horario: 9:00h-18:30h

Lugar: Madrid. Espacio Ronda C/ Ronda Segovia 50 (metro Puerta de Toledo)

Contacto: Laura Alonso ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 

La Educación para el Desarrollo (ED) cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas, lo que le ha permitido consolidarse como un ámbito de actuación propio. En los últimos años ha surgido una preocupación cada vez mayor por evaluar los procesos educativos que se estaban poniendo en marcha, así como las acciones de sensibilización que desde distintos ámbitos de la cooperación se están impulsando. Se han realizado diversos estudios y diagnósticos sobre la Educación para el Desarrollo, no sólo en el ámbito estatal, regional o local, sino también en el plano europeo. Estos estudios arrojan luces y sombras sobre la situación actual de la Educación para el Desarrollo e identifican diferentes retos y desafíos a tener en cuenta.

 

Con este seminario queremos difundir los resultados de diversos Estudios y someter a discusión las diferentes cuestiones que se plantean entre los diferentes actores de la Educación para el Desarrollo. Nuestro fin último es identificar las principales fortalezas y debilidades de la ED con el fin de definir estrategias que permitan avanzar y consolidar este ámbito de actuación. La Educación para el Desarrollo como una educación para la ciudadanía global debe convertirse en una estrategia imprescindible de la cooperación.

 

Descargar programa