Inicio

Journey to Citizen Engagement: Action Research with Development Education Practitioners in Portugal, Cyprus and Greece.

Este informe:  Journey to Citizen Engagement: Action Research with Development Education Practitioners in Portugal, Cyprus and Greece. publicado por el DEEEP ofrece un análisis y reflexión sobre la Educación para el Desarrrollo  en Portugal, Chipre y Grecia y plantea un conjunto de recomendaciones para fortalecer el compromiso e implicación de la ciudadanía. Entre ellas destacan las siguientes:

1. Ser claro acerca del papel del educador/a  en promover los procesos de participación, movilización y de inspiración para tender puentes entre las organizaciones de la sociedad civil.

2. Conecta  con la realidad local y las necesidades de las personas, pero con apertura a realidades globales y a sus problemáticas.  l

3.  Los procesos de formación debe promover la participación para la transformación social desde la corresponsabilidad y la implicación personal.

4. Crear nuevos enfoques y espacios de experimentación ligados al compromiso, desarrollando estrategias que sirvan como elementos dinamizadores y promuevan valores ligados a la solidaridad.